15/04/2024
10:42 PM

La comunidad LGTB de Honduras celebró las fiestas patrias

Las palillonas de la comunidad LGTB animaron los desfiles alternos del Frente Nacional de Resistencia Popular.

Tegucigalpa, Honduras.

Las palillonas de la comunidad LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) animaron los desfiles alternos del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP). Los partidarios del movimiento de izquierda se deleitaron con el show de sus pomponeras.

La marcha, que fue encabezada por el expresidente Manuel Zelaya, inició en el bulevar Morazán y concluyó en la Plaza Central de Tegucigalpa. 'No descansaremos hasta llevar a este pueblo al poder del país', declaró Zelaya.

Por su parte, el fundador del FNRP, Juan Barahona, deploró que con la independencia 'se formaron los estados débiles de la región, herederos de una estructura de una economía colonial dependiente, sin desarrollo de las fuerzas productivas y una concentración de la tierra en pocas manos'.

'¿Podemos hablar de independencia cuando se han entregado las empresas al capital transnacional (y) se han privatizado el transporte, el agua, la energía eléctrica, el agua?', preguntó.

En el trayecto, algunos de los miembros de la Resistencia mancharon paredes de edificios con mensajes ofensivos y en contra del gobierno de Juan Orlando Hernández. Este lunes, los hondureños festejaron el 193 aniversario de independencia de la Corona española.