25/04/2024
02:29 AM

Video: Lucen sus mejores galas para rendir honor a Honduras

  • 15 septiembre 2014 /

De igual manera el fervor patrio se muestra en las principales calles de La Ceiba, en el Valle de Sula, Comayagua, Tegucigalpa, Danlí y otras ciudades de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

Al son de los tambores, con gracia, algarabía y orgullo al lucir los colores de la Honduras en sus trajes de gala, miles de estudiantes de secundaria desfilan hoy 15 de Septiembre en honor al 193 Aniversario de Independencia.

La gran fiesta cívica se vive también en la capital industrial, donde ya se observan a las pomponeras, palillonas, banda de guerra, cadetes y marchantes que desde tempranas horas del día, deleitan a centenares de asistentes que buscan la mejor ubicación para disfrutar del bonito espectáculo que protagonizan los colegiales.

El recorrido en la capital industrial inicia desde la tercera avenida, frente a las instalaciones de Diario La Prensa, hasta el estadio Francisco Morazán.

A los colegiales se suman, los miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras con su esperado show aéreo y desfile militar en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

De igual manera el fervor patrio se muestra en las principales calles de La Ceiba, en el Valle de Sula, Comayagua, Tegucigalpa, Danlí y otras ciudades de Honduras.

Este día no hay cansancio y la mejor recompensa son los aplausos que se ganan los jóvenes con sus destrezas, pues las bandas de guerra han dedicado horas de práctica y las bellas palillonas sin duda alguna se robarán las miradas de los presentes.

Los actos protocolarios encabezados por las autoridades de Gobierno y municipales, los bomberos, la Policía Municipal y los veteranos de guerra iniciaron desde tempranas horas.

El fin de semana los protagonistas de los desfiles llenos de belleza, creatividad e inocencia fueron los alumnos de preparatoria y de las escuelas públicas y privadas, quienes demostraron en sus presentaciones el fervor y respeto por Honduras.