18/04/2024
07:05 PM

Desde muy temprano se iniciaron actos del 193 Aniversario de Independencia Patria

  • 15 septiembre 2014 /

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró los actos de celebración del 193 Aniversario de Independencia.

San Pedro Sula, Honduras.

A las 6:00 am de hoy lunes se dio por iniciado los actos de celebración del 193 Aniversario de Independencia Patria. El acto comenzó frente a las instalaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, estuvo acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, además de su gabinete de gobierno, para celebrar la primera de las ceremonias programadas para hoy 15 de septiembre.

La zona estuvo resguardada desde horas de la madrugadad por un contingente policial y militar para brindar protección a los altos funcionarios, cuerpo diplomático e invitados especiales.

Los embajadores de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, recibieron los pabellones de sus respectivos países de manos de las autoridades municipales del Distrito Central.

Posteriormente, fue entonado el Himno Nacional y La Granadera, mientras las banderas eran izadas en los estandartes ubicados junto a la estatua del prócer centroamericano Francisco Morazán.

Los primeros siete cañonazos resonaron minutos después desde el cerro Juana Laínez, en las cercanías del estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.

El encargado de leer el Acta de Independencia fue el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, quien al finalizar, recitó la Oración del Hondureño, obra del poeta hondureño Froylán Turcios.

Culminados los actos, el Presidente Juan Orlando Hernández y su comitiva se desplazó al Estadio Nacional para presenciar los tradicionales desfiles patrios que iniciaron a las 7:00 am donde participarán más de 70 centros educativos públicos y privados de Tegucigalpa y Comayagüela.