16/04/2024
12:06 AM

Colegios de Honduras continúan hoy desfiles de fiestas patrias

Ayer estudiantes de primaria desfilaron en el país. Las instituciones oficiales de cada ciudad son las más esperadas.

San Pedro Sula, Honduras.

La fiesta cívica sigue con intensidad y entusiasmo en Honduras. En San Pedro Sula el turno de ayer fue para los estudiantes de primero a noveno grado de 24 escuelas que se entregaron para honrar a la patria que los vio nacer.

Desde muy temprano, el centro de la ciudad se vistió de gala con los jóvenes que contagiaron a los presentes con su energía y entusiasmo.

Los encargados de iniciar el desfile y entonar las notas del Himno Nacional fueron los niños de la escuela Petronila Barrios de Cabañas.

Las esperadas bandas marciales hicieron su presentación especial frente al estrado principal.

Lea: Show de luces embellece cielo de San Pedro Sula

Las más destacadas fueron las de la escuela Rafael Callejas, con canciones folclóricas como Candú, y la San Juan Bosco, que se lució y puso a cantar a los espectadores cuando tocó la canción Mira, Honduras, del intérprete catracho Polache.

Los elaborados trajes de los estudiantes representaron las etnias y culturas hondureñas. El lema del desfile sugerido por el comité cívico fue el apoyo a que no haya más migración infantil y a la identidad nacional, que se reflejó en las pancartas de cada escuela.

Sara Doris Sambulá, directora departamental de Educación de Cortés, manifestó que la presencia de los estudiantes y el apoyo que han dado las autoridades y padres de familia denotan el compromiso con la patria y la identidad cultural de los hondureños.

Desfiles de hoy

La marcha de los institutos inicia hoy a las 6:30 am. El punto de reunión es frente a Diario LA PRENSA, en la tercera avenida. Llegarán a la primera calle y culminarán en el estadio Francisco Morazán.

El bloque popular también tendrá un desfile paralelo a partir de las 7:00 am frente al centro comercial Megaplaza, subirá la primera calle hasta la avenida Circunvalación para tomar la 7 calle, por el mercado Dandy, y continuar el recorrido hasta la tercera avenida.