18/04/2024
10:49 AM

Escolares hondureños contagian con su civismo en desfiles patrios

Copán, Comayagua, El Paraíso, Choluteca, Tela y Olancho se llenaron de color y fervor en las celebraciones del 193 aniversario de independencia.

San Pedro Sula, Honduras.

Niños de todo el país desfilaron ayer para honrar a Honduras y conmemorar anticipadamente el Día de la Independencia 193, que se celebra este día.

Desde muy temprano, el sonido de los tambores y los miles de pequeños inundaron el ambiente de patriotismo y color en todo el territorio hondureño.

En el municipio de Comayagua participaron en los desfiles 32 escuelas, entre públicas y privadas, que prepararon a más de 1,800 alumnos para rendir tributo al país.

En total hubo 30 bandas marciales, integradas por unos 700 jovencitos, además, participaron en los actos 30 cuadros de palillonas y 25 de pomponeras.

Mientras que en Danlí, El Paraíso, desfilaron 28 centros educativos, entre los que acumularon a unos 16,000 niños.

Por segunda ocasión consecutiva, la marcha cívica de este municipio contó con la participación del ministro de Educación, Marlon Escoto, quien fue acompañado por las autoridades locales y civiles de la región y encabezaron el desfile.

En Juticalpa, Olancho, los alumnos de unas 25 instituciones conformaron un hermoso desfile que inició a las 7:00 am en la entrada de la comunidad.

En Choluteca fueron unos 28 centros educativos los que fueron parte de la marcha, cifra que demuestra el crecimiento del civismo en el municipio, pues es el doble de los que participaron el año pasado.

También en Tela, Atlántida, se vivió la anticipada fiesta patria con un derroche de civismo y talento demostrado por los niños del municipio.

Santa Rosa de Copán fue otra de las ciudades en la que los pequeños de las escuelas llenaron las calles con los colores de la bandera, con los símbolos patrios y música. Además, representaron las culturas Maya y Lenca.