18/04/2024
02:52 PM

Por celos hondureño mata a machetazos a su exmujer

La salvadoreña Emiliana Joya de Alvarado fue asesinada frente a sus hijos.

Tegucigalpa, Honduras.

“No vas a vivir conmigo ni con otro”. Esas fueron las palabras de un hombre celoso antes de asesinar a machetazos a su excompañera de hogar, de nacionalidad salvadoreña, en un sector de Alianza, Valle, según lo relatado por parientes en la morgue capitalina.

La víctima fue identificada como Emiliana Joya de Alvarado (30), originaria de La Unión, El Salvador, con domicilio en la comunidad de Valle Nuevo, en el municipio de Alianza.

La infortunada falleció al instante de varios machetazos que le infirió su exmarido, de nombre Leopoldo Osorio (41), quien anda prófugo de la justicia.

Una testigo que se presentó a la morgue de Medicina Forense a reclamar los restos mortales, relató que Emiliana se había separado de Osorio y que él insistía en que regresara con él, pero ella se negaba.

Agregó que el sábado a las 5:00 am el despechado hombre llegó a su casa a rogarle a su exmujer que volviera con él, pero ella le insistió de que no viviría con él ni con otro hombre.

Indignado por la respuesta, Osorio sacó un filoso machete y la atacó frente a sus cuatro hijos, infiriéndole varias heridas que le provocaron la muerte al instante.

El autor del crimen se dio a la fuga, mientras un equipo policial realiza las pesquisas con el fin de capturarlo.

La semana pasada, el policía preventivo José Yuvini Almendárez Vásquez (36) fue capturado por agentes de la DNIC por el asesinato de su esposa.

El crimen ocurrió el pasado lunes a eso de las 6:30 pm en la colonia Sinaí, Dos Caminos, Villanueva, Cortés. La víctima fue identificada como Kelin Johana Reyes Ochoa (21), quien laboraba como operaria de maquila.