25/04/2024
12:57 PM

Hijo de comisionado de policía sale ileso de atentado

Jorge Barralaga salía de un banco cuando fue interceptado por otro vehículo.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuando salía de una agencia bancaria en las cercanías del Monumento a La Madre, el hijo del comisionado de la policía (r) Jorge Alberto Barralaga fue víctima de un atentado.

El muchacho, con el mismo nombre de su padre, salió de una agencia bancaria alrededor de las 11:30 am de efectuar una transacción para el pago de una planilla de trabajadores, según informó una fuente policial.

Jorge Rodríguez, vocero regional de la Policía Nacional, dijo que el hecho ocurrió ayer a eso de las 11:30 am cuando el joven salía del banco y fue interceptado por otro carro del que bajaron varios sujetos y comenzaron a disparar contra el auto de Jorge Barralaga (hijo).

Después de la balacera, el joven logró escapar de los atacantes y condujo hasta la estación de la Policía de Turismo cerca del Estadio Francisco Morazán.

El Toyota Hilux 3.0 color champán es blindado, por lo que Barralaga logró escapar ileso. El carro quedó estacionado frente la posta y tenía más de diez impactos de bala y golpes en sus extremos.

El hijo del oficial retirado fue trasladado a una clínica privada adonde fue asistido por el trauma sicológico después de sobrevivir al atentado.

Se presume que los delincuentes querían despojar a Barralaga de una cantidad significativa de dinero que se imaginaron acababa de retirar del banco.

El comisario Rodríguez, de la Policía Nacional, informó que los asaltantes se imaginaron que el joven llevaba la fuerte suma de dinero; pero lo cierto es que él no retiró nada de la agencia bancaria.