16/04/2024
07:27 PM

Terroristas de Isis decapitan a su tercer rehén en un mes

  • 13 septiembre 2014 /

El grupo terrorista difundió la tercera ejecución del rehén británico David Haines para amenazar a EUA y 'a sus aliados' sobre una posible intervención militar en Irak.

Washigton, Estados Unidos.

El Estado Islámico (EI) reivindicó la decapitación del rehén británico David Haines en represalia por la entrada del Reino Unido en la coalición internacional destinada a combatir este grupo extremista yihadista, informó este sábado el grupo SITE, que monitorea a grupos terroristas.

En un video, disponible en SITE, se muestra a un combatiente, cuyo rostro está oculto, decapitando a Haines. Si la grabación fuese verdadera, se trataría de la tercera ejecución en pocas semanas, tras las de dos periodistas estadounidenses en Siria.

Video: Isis decapita a un periodista estadounidense en Irak

En esta grabación de 2 minutos y 27 segundos, titulada 'Un mensaje a los aliados de Estados Unidos', el grupo yihadista reprocha al Reino Unido el haberse incorporado a la coalición encabezada por Washington, que lleva a cabo ataques aéreos contra el EI en Irak.

El grupo terrorista difundió la tercera ejecución para amenazar a Estados Unidos y 'a sus aliados' sobre una posible intervención militar en Irak. Al final del video, el verdugo británico 'John' muestra a un cuarto secuestrado llamado Alan Henning.

Lea: Isis decapitó al segundo periodista de Estados Unidos secuestrado

Además: Las últimas palabras del periodista de EUA decapitado por Isis

Otra ataque

La grabación fue subida a Internet este sábado para advertir 'a los aliados de Estados Unidos' que no intenten iniciar una acción militar contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) porque tienen en sus manos a otro británico secuestrado, llamado Alan Henning, que podría ser ejecutado en un próximo video.

'Mi nombre es David Cawthorne Haines, me gustaría declarar que hago enteramente responsable a ti, David Cameron, por mi ejecución', señala el discurso redactado por los terroristas y leído por la víctima antes de su muerte.

Y la declaración continúa contra Cameron: 'Entraste voluntariamente a una coalición con los Estados Unidos contra el Estado Islámico. De la misma manera que lo hizo tu predecesor, Tony Blair. Es una tendencia entre nuestros Primeros Ministros británicos, la de no tener el coraje de decir que no a los estadounidenses'.

'Desafortunadamente, somos nosotros, el pueblo británico, los que pagaremos al final el precio de las decisiones egoístas de nuestros parlamentarios', concluye Haines ante la cámara.

Luego, en la última imagen del video, el verdugo toma la palabra para advertir al premier con un cuchillo en la mano y a un paso de distancia de Alan Henning: 'Si tú, Cameron, insistes en pelear contra el Estado Islámico entonces, al igual que Obama, tendrás en tus manos la sangre de tu pueblo'.


La familia de Haines había pedido este sábado al grupo extremista que se ponga en contacto con ellos. A través de un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, los familiares del británico de 44 años, aseguraron que han tratado sin éxito de contactar con la organización yihadista.

'Somos la familia de David Haines. Os hemos enviado mensajes para los que no hemos recibido respuesta. Pedimos que aquellos que retienen a David se pongan en contacto con nosotros', afirma el comunicado. Haines fue secuestrado en Siria en marzo de 2013, cuando colaboraba con la Agencia de Cooperación Técnica y Desarrollo