25/04/2024
10:59 AM

Investigan denuncias en consulados hondureños en Estados Unidos

Una comitiva documenta anomalías en oficinas de Miami, Nueva York y Houston.

Tegucigalpa, Honduras.

Una delegación hondureña se encuentra en Estados Unidos para documentar supuestas irregularidades denunciadas en los consulados en Miami, Nueva York y Houston.

La comitiva es encabezada por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores que fue designado para investigar varias denuncias y reclamos de compatriotas ante el pésimo servicio que se da.

La delegación hondureña la conforman el subdirector de Asuntos Consulares, Edgardo Chávez; el representante de la Embajada de Honduras en Washington, Ricardo Estrada; la gerente administrativa de la Cancillería, Mari Delmi Hernández, y un representante de recursos humanos de Relaciones Exteriores.

La labor consiste en la inspección de cada uno de los consulados y la organización de reuniones con los funcionarios consulares y las organizaciones de hondureños en Estados Unidos.

Francisco Portillo, representante de la organización Francisco Morazán, dijo que se denunció ante la comisión el traslado del consulado en Miami a la ciudad de El Doral, donde curiosamente residen los funcionarios que ahí se desempeñan.