17/04/2024
05:18 PM

Bellezas del JTR engalanarán desfiles del 15 de septiembre

San Pedro Sula, Honduras

Con un pelotón de más de 300 alumnos, el instituto José Trinidad Reyes (JTR) se suma oficialmente a los desfiles del 15 de septiembre y son los encargados de cerrar con broche de oro el tradicional programa cívico en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Este emblemático colegio de la capital industrial tiene aproximadamente cinco años de no participar en los desfiles oficiales; sin embargo esta vez tienen preparado todo un espectáculo para el público de la zona norte.

Las hermosas palillonas, la banda de guerra y el cuadro de danzas, que por primera vez participará en los desfiles, forman parte de la presentación del JTR, quien realizará un show especial en el estadio Morazán. 35 piezas musicales serán presentadas, entre ellas las canciones folklóricas hondureñas 'Candú', 'El bananero', 'La tusa', algunos merengues clásicos y el tradicional ritmo punta.

Proyectos

“Actualmente el JTR se prepara de forma estratégica con su banda, palillonas y cuadro de danzas para la participación en el desfile de la Hispanidad en la ciudad de Nueva York”, dijo Ever Argueta, director de la banda del JTR.

Para el instituto es muy importante ser parte de los desfiles, ya que la ciudadanía espera siempre apreciar su presentación porque incentivan el civismo, comentó Iván Meza, coordinador académico del JTR.

“Además, de nuestra bonita banda y las palillonas queremos reflejar nuestra cultura con el cuadro de danzas”, afirmó Ana Sandoval, instructora del grupo de danzas.