25/04/2024
02:29 AM

Pronostican lluvias el fin de semana para Tegucigalpa

  • 12 septiembre 2014 /

El 15 de septiembre las temperaturas estarán comprendidas entre los 18 y 28 grados en la capital

Tegucigalpa, Honduras

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el fin de semana precipitaciones en forma de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en Tegucigalpa y alrededores.

Además, se presume que las tormentas dejarán acumulados de agua estimados de cinco a diez milímetros por metro cuadrado.

El pronóstico indica que las malas condiciones del clima se extenderán hasta el próximo lunes 15 de septiembre, acompañadas de vientos del noreste con una velocidad estimada de 10 kilómetros por hora.

Ramón García, pronosticador de Meterología, explicó que las precipitaciones se van a registrar en horas de la tarde y noche, en los diferentes sectores de la capital, pero en las partes altas y en las montañas se va a presentar la mayor cantidad de lluvias, por lo que los pobladores deben tomar las medidas de prevención.

Debido a que este día se realizarán los desfiles de las escuelas de Tegucigalpa y Comayagüela, el Servicio Meteorológico informa que las temperaturas estarán comprendidas entre los 18 y 28 grados centígrados.

Se recomienda a las personas que van a participar en las actividades cívicas mantenerse hidratadas y con ello evitar sufrir daños en la salud por la radiación solar.