29/03/2024
02:47 AM

Juving Suazo tendrá mismo proceso de extradición del 'Negro” Lobo

  • 11 septiembre 2014 /

Un oficial de la unidad de la Policía Nacional explicó que Juving Suazo no tiene acusaciones ni órdenes de captura emitidas por las autoridades hondureñas.

Tegucigalpa, Honduras.

El proceso de extradición de Juving Alexander Suazo Peralta, presunto narcotraficante pedido en extradición por Estados Unidos, sería el mismo que se realizó con Carlos “Negro” Lobo, revelaron fuentes ligadas a la Policía Internacional (Interpol).

Un oficial de la unidad de la Policía Nacional explicó que Juving Suazo no tiene acusaciones ni órdenes de captura emitidas por las autoridades hondureñas, por lo que la petición de extradición se maneja en los altos niveles de la Corte Suprema de Justicia, la Cancillería y el Gobierno norteamericano.

LEA: Cae social del 'Negro' Lobo

La fuente aseguró que en Interpol no hay ninguna alerta roja contra el hondureño, quien se convertiría en el segundo extraditado por vínculos con el tráfico de drogas.

Detalló que si hubiera una orden de captura, primero se tendría que resolver su situación judicial en Honduras y luego comenzaría el proceso de extradición.

Sin embargo, al no tener alertas migratorias ni acusaciones, sigue que Estados Unidos presente todos los medios de prueba de su presunta participación en actividades ilícitas.

Luego, la Corte Suprema deberá analizar las pruebas presentadas y emitir la resolución de si procede o no la extradición del hondureño.