19/04/2024
06:49 PM

Se quejan de mal estado y falta de iluminación del segundo anillo

Aunque se han hecho reparaciones hay nuevos hoyos en el pavimento, conductores piden mayor atención en ese sector de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Miles de conductores que transitan a diario por el segundo anillo periférico de San Pedro Sula se quejan por los múltiples baches en la arteria y la falta de alumbrado público.

Los hoyos en el pavimento se encuentran en varios tramos desde el desvío al sector Carmen hasta el bulevar del norte. 'Este sector fue creado como una vía de alivio para los bulevares, pero las autoridades no ponen interés en dar mantenimiento a la capa de pavimento y casi a diario se dan accidentes', expresó el ciudadano Mario Sierra.

En horas de la noche la inseguridad aumenta porque la mayor parte del tramo carretero está en oscuras. 'Si no hay iluminación por lo menos deberían haber patrullas que den seguridad porque el lugar es utilizado hasta como botadero de cadáveres', agregó Sierra.

Hace varias semanas la alcaldía inició un operativo de reparación del segundo anillo desde el bulevar del norte hasta el estadio Olímpico, pero debido a la carga vehicular que hay en ese sector por el paso del transporte de carga que va a Puerto Cortés el pavimento se daña constantemente.

Está ya listo también el proyecto de ampliación de una segunda trocha que será ejecutado por la Cuenta del Milenio, por lo que los sampedranos esperan que inicie pronto y esa vía vuelva a ser de alivio para la ciudad.
Los conductores se quejan también del congestionamiento en las horas pico de la mañana y noche sobre todo cuando no hay agentes de tránsito.