18/04/2024
01:53 AM

Detienen en Honduras a 17 cubanos indocumentados

  • 10 septiembre 2014 /

Dos mujeres y quince hombres viajaban de forma ilegal rumbo a Estados Unidos.

Agua Caliente, Honduras.

Las autoridades hondureñas detuvieron hoy a 17 cubanos indocumentados que se dirigían hacia Estados Unidos, informó una fuente policial.

Los inmigrantes fueron detenidos en el sector de Agua Caliente, en el departamento occidental de Ocotepeque, limítrofe con Guatemala y El Salvador, por irregularidades en su documentación y situación migratoria, indicó una fuente de la Policía Nacional.

Agregó que los cubanos, dos mujeres y quince hombres, viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, y Agua Caliente.

La misma fuente señaló que ninguno de los caribeños portaba documentos, de modo que fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que defina su situación en el país.

En los últimos años Honduras se ha convertido en punto de tránsito de cubanos que abandonan su país para irse a Estados Unidos, según autoridades locales.

En lo que va de 2014, las autoridades migratorias hondureñas han detenido más de 1.500 cubanos, mientras que en todo 2013 fueron 2.484, según cifras oficiales.