27/03/2024
06:08 AM

Investigan a 525 alumnos de la Unah-vs por alteración de notas

  • 10 septiembre 2014 /

Catedrático Héctor Alfonso García López detenido ayer habría alterado las calificaciones de 525 estudiantes.

San Pedro Sula, Honduras.

Unos 525 expedientes de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (Unah-vs) en San Pedro Sula, al norte de Honduras, están bajo investigación por el Ministerio Público por alteración de notas.

La investigación surge tras la captura del catedrático Héctor Alfonso García López (31) quien es acusado de falsificación de documentos públicos y daños en las redes informáticas de esa casa de estudios.

El docente alteraba las calificaciones de secciones completas de clases para despistar si se favorecía a uno o dos alumnos por lo que las autoridades universitarias investigan específicamente a qué estudiantes se pretendía favorecer quienes podrían ser suspendidos.

'No alteró otros períodos académicos, comenzó a hacer esas situaciones desde diciembre del año anterior alterando las calificaciones del primer semestre de este año. No hay ningún graduado de los estudiantes investigados, solo dos que ya egresaron', informó Julieta Castellanos, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.