18/04/2024
06:49 AM

Rescatan a 54 menores obligados a trabajar y pedir limosna en Guatemala

  • 10 septiembre 2014 /

Los menores estaban hacinados en cuartos de dos metros cuadrados, dijo la Policia.


Guatemala.

La Procuraduría General de la Nación (PGN) rescató hoy a 54 menores y capturó a dos hombres que supuestamente los obligaba a trabajar en la calle y a pedir limosna en la capital guatemalteca.

Los menores fueron encontrados en un inmueble en la avenida Bolívar, en el sur de la ciudad, en el que agentes de la Policía localizaron bolsas con monedas, billetes y productos que vendían los niños y adolescentes.

Los detenidos son señalados de los delitos de mendicidad, explotación laboral y trata de personas y serán consignados al Juzgado de Primera Instancia Penal de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer, Violencia Sexual, Explotación y Trata de personas.

La mayoría de niños y adolescentes son originarios de regiones del occidente de Guatemala y serán trasladados a albergues de la institución mientras se define su situación.

El grupo era obligado a trabajar más de 15 horas diarias en las calles y avenidas de la capital en ventas de golosinas, pidiendo limosna y limpiando vidrios de vehículos, y luego iban a dormir a los inmuebles en los que pagaban entre 2,6 y 3,2 dólares por noche.

El funcionario manifestó que entre el grupo hay niños de hasta dos meses, al parecer hijos de adolescentes que eran explotadas por los dos detenidos.