19/04/2024
10:22 PM

Arrestan a catedrático universitario por falsificación

  • 09 septiembre 2014 /

El docente universitario fue capturado por las autoridades de Fusina.

San Pedro Sula, Honduras

Las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) capturaron ayer al catedrático universitario Héctor Alfonso García López (31).

El vocero de Fusina, José Coello, informó que García, quien labora en la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula (Unah-vs), fue capturado por falsificación de documentos públicos y daños en las redes informáticas de esa casa de estudios.

Coello indicó que contra García, quien impartía clases en la carrera de Informática, había una orden de captura por esos delitos.

El vocero añadió que García López fue capturado por la mañana en la Unah-vs.

Manifestó que el catedrático supuestamente falsificaba notas, redes y otros sistemas altamente confidenciales de la Universidad.

Héctor García López dijo que no tiene nada que ver con los delitos que le imputan.Agregó que en la Unah-vs nunca lo llamaron a una audiencia de descargo para ventilar su caso, como lo establece la ley.

“Ni siquiera me llamaron y me dijeron ‘mire, está este problema y queremos saber qué pasó’”, expresó el capturado. García dijo que no sabe de qué lo acusan.

“No tengo nada ver con los delitos que me imputan porque no tengo acceso a las redes ni a los sistemas de la Universidad”, aseguró el acusado.

García López manifestó que solo iba a dar sus tres horas de clase y después se marchaba de la Unah-vs.