28/03/2024
07:06 PM

Honduras recibió Antorcha de la Paz

  • 07 septiembre 2014 /

El ministro de Educación, Marlon Escoto, recibió la antorcha se su homólogo salvadoreño.

El Poy, frontera entre Honduras y El Salvador

Las autoridades de Honduras recibieron hoy la antorcha centroamerciana de La Paz, la Libertad y la Democracia como parte de las celebraciones regionales por el Día de Independencia del 15 de septiembre.

El ministro de Educación, Marlon Escoto, fue el encargado de recibir la antorcha de manos de su homólogo de El Salvador, dando inicio así al recorrido de la flama por Honduras. Escoto estuvo acompañado por jóvenes atletas hondureños.

Por el evento, la frontera estuvo cerrada desde las 8:00 am hasta las 1:00 pm. También la frontera de Las Chinamas, uno de los cuatro pasos fronterizos entre El Salvador y Guatemala, estuvo cerrada de las 5:00 am a la 1:00 pm, informó en un comunicado la Dirección General de Aduanas del vecino país.

Se espera la llegada de la antorcha a Tegucigalpa para el 9 de septiembre. Un día después, Honduras hará la entrega a Nicaragua, en la frontera Las Manos, en El Paraíso.

Cada año, con motivo del aniversario de la independencia, la Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad recorre la región, desde Guatemala hasta Costa Rica.