17/04/2024
07:28 PM

Madre de Javier Pastor denuncia que policías golpearon a su hijo

  • 05 septiembre 2014 /

La abogada Melba Vásquez, madre de Javier Pastor, denunció que el fiscal Juan Carlos Elvir dio la orden de golpearlo.

Tegucigalpa, Honduras

La abogada Melba Vásquez, madre del exviceministro de Salud Javier Pastor, denunció este viernes que su hijo fue golpeado por agentes de la Policía Nacional de Honduras cuando iba a ser trasladado a la audiencia inicial en los juzgados de lo penal en Comayagüela.

La progenitora del exfuncionario hondureño de la Secretaría de Salud, acusado por los delitos de malversación de fondos y cohecho pasivo impropio, dijo que su hijo había sido golpeado por órdenes de un fiscal, al que solo identificó como 'Elvir'. 'Elvir, un fiscal de apellido Elvir, (fue) el que ordenó que lo golpearan', declaró.

“Me lo golpearon en todo el cuerpo, está golpeado todo, le rompieron la camisa, lo humillaron”, detalló la madre del ex viceministro. “Con la culata del fusil lo golpearon, pero lo golpearon como animal”, agregó.

'Lo golpeó un coronel Ordóñez de la Policía y los policías que andaban con él', insistió.

“No fueron los militares, yo doy gracias a Dios que en manos de los militares lo tienen recluido, los que me lo golpearon fueron policías”, aclaró.

También aseguró que su hijo no es culpable y que han sido violentados sus derechos.

Vásquez indicó que también el diputado de Libre, Luis Galdámez, detenido en el Batallón, le confirmó de la golpiza a su hijo.

“Yo no soy penalista, pero soy abogada, voy a meter una acusación contra Elvir por haber ordenado... y voy a meter una acusación contra ese coronel Ordoñez por haber participado… voy a ir donde Roberto Herrera Cáceres, para poner la denuncia en los Derechos Humanos”, concluyó.

Cuando Javier Pastor llegó a los juzgados, los periodistas le preguntaron que si había sido golpeado y él solo pudo responder moviendo la cabeza de arriba hacia abajo (como un si).

Los exviceministros Javier Pastor y Carlos Montes fueron trasladados esta mañana desde el Primer Batallón de Infantería hasta los juzgados donde se desarrolla la audiencia inicial.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa