19/04/2024
04:40 PM

Medidas sustitutivas para el yerno del exdirector de Injupemp, Andrés Torres

Imputado se defenderá en libertad en el caso de bonos entre Injupemp y la Unah.

Tegucigalpa, Honduras.

Auto de formal procesamiento dictó el juez 24 del Juzgado de Letras de lo Penal de Comayagüela en contra de Manuel de Jesús Barahona, yerno del exdirector del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp).

El imputado se presentó la mañana de ayer a la audiencia inicial, ya que el Ministerio Público lo acusa de cometer el delito de encubrimiento en el caso de la compra venta de bonos entre el Injupemp y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

A raíz del requerimiento presentado por la Fiscalía contra la Corrupción, el juez resolvió dictar medidas sustitutivas a la prisión al imputado en vista de que el delito por el que se le acusa es fiable.

Barahona deberá presentarse los martes a firmar el libro al juzgado y la audiencia preliminar será fijada en los próximo 60 días, en caso de que la defensa no apele la resolución judicial. Manuel de Jesús Barahona, yerno de Andrés Torres Rodríguez, fue capturado el pasado 7 de agosto por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), al igual que el exjefe de la División de Finanzas, Carlos Humberto Zúniga, quien guarda prisión en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (Pnmas).