19/04/2024
10:09 AM

Investigan a policías con 37 millones de lempiras de patrimonio

  • 02 septiembre 2014 /

El Tribunal Superior de Cuentas investigan a los cinco agentes policiales.

San Pedro Sula, Honduras.

La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (Diecp), entregó hoy al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) los expedientes de cinco policías de alto rango, a quienes les encontraron incongruencias en su patrimonio por más de L37 millones de lempiras.

Diario LA PRENSA informó en exclusiva sobre las irregularidades de los agentes policiales. El subdirector de la Diecp, Mario Chinchilla, estimó en un inicio que el patrimonio irregular encontrado era de L.10 millones a seid policías.

Ver: Por sorpresa practican pruebas toxicológicas a 50 policías hondureños

Mediante comunicado emitido hoy, la Diecp confirma que cinco copias certificadas fueron entregadas al TSC sin mencionar los nombres por respeto al estado de inocencia.

Para determinar las irregularidades en el patrimonio de un policía, la DIECP tiene acceso a los datos de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Instituto de la Propiedad (IP), Registro Mercantil y Dirección de Migración.

En 2014, la DIECP remitió 66 casos al Ministerio Público y desde 2012 les ha enviado 192. Al TSC remitió 12 y esta semana traslada seis nuevos casos de oficiales de la Policía Nacional.