16/04/2024
03:43 PM

Schweinsteiger, nuevo capitán de la selección alemana

  • 02 septiembre 2014 /

El centrocampista fue designado por el seleccionador Joachim Löw como nuevo capitán de la selección alemana.

Berlín, Alemania.

Bastian Schweinteiger es el nuevo capitán de la selección alemana de fútbol, anunció este martes el seleccionador Joachim Löw, la víspera del partido amistoso contra Argentina, repetición de la final del Mundial de Brasil-2014.

Con 30 años, Schweinsteiger, que lleva 103 partidos internacionales, sucede a Philipp Lahm, su compañero en el Bayern Múnich, que anunció su retirada internacional cinco días después de ganar el Mundial, tras 113 partidos con la Mannschaft.

'Sé lo que es tomar responsabilidades para el equipo. En el título mundial de 2014 y en el 'triplete' del Bayern Múnich en 2013-2014 todos eran capitanes y así es como debe ser', señaló el centrocampista tras su nombramiento.

Ausente por lesión, 'Basti' no estrenará su capitanía contra Argentina, cayendo esa función en el portero Manuel Neuer en este amistoso.

El medio del Bayern Múnich se refirió a sus problemas físicos: 'Para estar disponible en el Mundial tuve que trabajar mucho. Mi cuerpo tiene ahora necesidad de tiempo, pero pienso estar preparado en las próximas dos semanas'.

'Su lesión no parece que le suponga una larga ausencia. Él tiene un gran objetivo, la Eurocopa 2016. Tengo la sensación de que está lleno de confianza', comentó Löw sobre su nuevo capitán.

'Bastian es un líder natural. Siempre ha tomado sus responsabilidades en el equipo nacional dentro y fuera de los terrenos de juego', comentó Löw, asegurando 'haber tenido siempre una gran confianza en Bastian'.

'Sé que siempre está presente cuando se lo necesita. Bastian Schweinsteiger será un gran y digno capitán de nuestro equipo nacional', añadió el seleccionador.

El brazalete confiado a Neuer no asegura al guardameta del Bayern el rol definitivo de vicecapitán. 'Ya veremos cómo esto evoluciona', dijo Löw.

Neuer, mejor guardameta del Mundial-2014, el centrocampista Sami Khedira, el delantero Thomas Müller y el defensa central Mats Hummels eran los otros jugadores citados en Alemania para la sucesión de Lahm.

Löw también anunció la llegada de Thomas Schneider, exentrenador del Stuttgart, en el puesto de adjunto en sustitución de Hansi Flick.