19/04/2024
12:32 AM

Siete puntos de control habrá en aeropuerto de San Pedro Sula

En el Ramón Villeda Morales se instala equipo moderno que permitirá hacer un registro minucioso de los viajeros a partir del lunes

San Pedro Sula, Honduras.

En el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, al norte de Honduras, ya están instalando nuevos sistemas de tecnología como parte de las medidas de seguridad que liderará el Gobierno en todas las terminales aéreas del país a partir de la próxima semana.

Las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería trabajan en la instalación de los nuevos sistemas y equipo tecnológico que permitirá mejorar el registro de pasajeros. El nuevo proceso será más minucioso y el sistema permitirá evitar que personas con problemas de antecedentes penales salgan o ingresen al país ya que emitirá las alertas correspondientes.

José Zelaya, delegado de Migración en San Pedro Sula, dijo que a partir de la otra semana iniciará a funcionar el nuevo proceso migratorio con siete puntos de control para agilizar el paso de las personas. La pasajera Suyapa Bardales dijo que los nuevos cambios son positivos para la seguridad de todos los viajeros.