18/04/2024
01:53 AM

Twitter castiga a locutores hondureños por difundir desnudos de famosos

Gustavo y Allan difundieron fotos de las actrices hackeadas el domingo, donde también existen deportistas y cantantes

Redacción.

En agosto, Twitter tomó la decisión de revisar sus polí­ticas después que Zelda Williams, hija del fallecido actor Robin Williams, fuera acosada con fotos falsas del cuerpo muerto de su padre por medio de dicha red social.

En Honduras, lo anterior ya tuvo sus consecuencias, luego que los locutores radiales y hermanos Allan y Gustavo Vallecillo fueran castigados por compartir con sus seguidores fotos del desnudo de Jennifer Lawrence que salió a la luz el domingo.

Las cuentas de Twitter de Allan, locutor en radio EXA Honduras y Gustavo, director y presentador en radio W 105, han sido suspendidas temporalmente. Ninguno de los dos recibió un mensaje por parte de la red social, sin embargo sus cuentas @AllanV_ y @TavoVallecillo no se encuentran en la plataforma.

'Tienen que volverlas a activar las cuentas ya que en sus políticas no está aclarado que no se deben publicar fotos de desnudos. Me sorprendí cuando vi la suspensión', señala Tavo.

Para Twitter, la difusión de imágenes de desnudos son señales de acoso, así como la de insultos, y otras situaciones trágicas.

En Radio W105 @RadioW105, se publicó que está usando la cuenta @gustavoelguineo para seguir interactuando con los radioescuchas y seguidores de su programa matutino.