18/04/2024
05:36 PM

Bebé de 5 meses muere tras brutal golpiza de su padre

  • 02 septiembre 2014 /

Douglas Alexander Molina Olivo (20) comenzó a discutir con su compañera de vida. Luego de varios minutos, el agresor enfureció y lanzó a su hija contra una pared de la vivienda.

San Salvador, El Salvador.

Médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Bloom lucharon durante cinco días por mantener la frágil vida de una bebé de cinco meses que recibió una golpiza de su padre; sin embargo, falleció ante las graves heridas que recibió.

“Tenía varios días con muerte cerebral, se intentó tratarla, pero lastimosamente murió”, informóel jefe de epidemiología, Carlos Mena.

La niña había sido referida desde el hospital Jorge Mazzini, en Sonsonate, después de que su padre le propinara una salvaje golpiza. “Agarró a la bebé y la lanzó contra la pared, provocándole un trauma craneoencefálico severo”, dijo Mena.

La bebé presentó un grave edema cerebral, además de realizarle una tomografía, los cirujanos tuvieron que operarla para intentar descomprimir el cerebro que se había inflamado producto de la paliza. La niña tuvo que ser entubada y se mantuvo en la UCI del hospital, pero poco a poco su vida se iba apagando.

Condenable

De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de la República (FGR) el hecho de violencia sucedió la noche del pasado 28 de agosto en el cantón Los Lagartos, de San Julián, Sonsonate.

Según se detalla, en esa noche Douglas Alexander Molina Olivo, de 20 años, comenzó a discutir con su compañera de vida. Luego de varios minutos, el agresor enfureció y lanzó a su hija contra una pared de la vivienda.

“Sabemos que por problemas personales estaba ingiriendo licor y se peleó con la mamá”, dijo Mena, quien señaló que la niña fue golpeada en múltiples ocasiones contra la pared. Se conoció que la madre también habría sido ingresada a otro hospital por lesiones.

Tras haber agredido a su hija, Molina Olivo huyó de su vivienda. Minutos después el sujeto fue capturado por agentes policiales en el período de flagrancia y será procesado por sus delitos.

La FGR informó que pedirán que Douglas Alexander Molina Olivo, de 20 años, sea procesado por el delito de feminicidio en contra de su hija de cinco meses.