29/03/2024
08:19 AM

El Papa recibió a Maradona, que le regaló la 10 de 'Francisco'

  • 01 septiembre 2014 /

Luego del discurso que brindó para los jugadores del partido por la paz, el Sumo Pontífice se reunió con el capitán campeón del mundo en México 1986

Roma, Italia.

Encuentro de líderes. Uno comandó a la selección argentina durante más de una década. El otro es el líder de la Iglesia Católica. Luego del discurso inicial del partido interracial por la paz,el Papa Francisco recibió en el Vaticano a Diego Maradona, quien le regaló la camiseta argentina, que tenía la 10 y el nombre del Sumo Pontífice.

Francisco destacó ante los protagonistas del partido a beneficio, que se jugará esta noche en Roma, el papel fundamental que desempeñan para demostrar que es posible construir 'un mundo de paz' y afirmó que, con este encuentro, el fútbol dirá 'no' a cualquier tipo de discriminación.

El 'Partido por la Paz', el primero de estas características, es una iniciativa organizada por Scholas Occurrentes y la Fundación PUPI italiana, fundada por el ex jugador argentino Javier Zanetti.

El de hoy fue un acontecimiento histórico ya que reunió en el mismo campo a futbolistas de diversas nacionalidades, pasando por Maradona, Juan Iturbe, Samuel Eto'o, Mesut Özil, Zinedine Zidane o Arturo Vidal, entre otros.

Además, participarán más de veinte jugadores latinoamericanos, entre ellos Freddy Guarín, Maxi Rodríguez, Diego Alfredo Lugano o Ricky Álvarez, y otras viejas glorias como el chileno Iván Zamorano, el brasileño Ronaldinho o el colombiano Carlos Valderrama.

Todos ellos saldrán al césped del Estadio Olímpico de Roma a las 15.15 de la Argentina para jugar en favor de la paz y de la convivencia religiosa.