19/04/2024
04:02 PM

Diputados reiteran apoyo para readecuar deuda sampedrana

Los legisladores se reunieron este lunes para abordar diversos temas de la ciudad y de la región del Valle de Sula

San Pedro Sula, Honduras.

Los diputados de Cortés se reunieron este lunes en San Pedro Sula con la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, para discutir el plan de región del Valle de Sula, el contrato de peajes y la readecuación financiera de la alcaldía sampedrana.

El diputado por el Partido Nacional, Junior Burbara, señaló que se apoyará en el Congreso Nacional la readecuación de la deuda para inyectar fondos frescos a San Pedro Sula y comenzar a realizar los diferentes proyectos prioritarios para su desarrollo.

Lea: Calidonio expuso a directivos del Congreso situación financiera de San Pedro Sula

'Es importante readecuar la deuda de San Pedro Sula, pero hay dos temas importantes, tenemos que ver el análisis de la secretaría de Finanzas que están trabajando en eso y el otro tema es de los peajes y Sulambiente que son dos problemas en mano que tiene que resolver la alcaldía', detalló.

Martín Chicas, indicó que la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) busca el apoyo del Gobierno en la asignación del presupuesto 2015, el cual debe ser suficiente para poder invertir en proyectos de infraestructura en la zona norte.

Además: Presidente pide al Congreso de Honduras apoyo para la readecuación

Los diputados también abordaron el tema de la portación de armas y la necesidad de que San Pedro Sula tenga sus plantas de tratamiento.