17/04/2024
01:05 AM

Selección de Honduras ya está en Washington para jugar Copa Uncaf

  • 01 septiembre 2014 /

La expedición de la Bicolor ya descansa en la capital estadounidense tras un largo viaje desde San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección Nacional de Honduras aterrizó esta noche en Washington, procedente de San Pedro Sula, para disputar la Copa Centroamericana de la Uncaf, que se jugará del 3 al 13 de septiembre.

Junto al grupo llegaron los tres jugadores que han quedado al margen por el tema de inscripción, Henry Clark, Rony Martínez y Wilmer Fuentes. Los estarán utilizando en la siguiente fase, de acuerdo a informes.

“Estamos contentos por estar aquí, ya siento esta Copa Uncaf como una gran fiesta”, dijo el seleccionador de Honduras, Hernán Medford, a medios locales e internacionales que le esperaron a su llegada al hotel.

La delegación no hizo chequeo, se fueron directo a sus habitaciones, hay personal especial atendiendo al equipo nacional, luego se fueron a una ligera cena suave. Al mismo tiempo, personal de Concacaf les han recibido.

Honduras entrenará este martes, a las 10:00 am y no habrá más trabajos. Se siente previsto que no harán reconocimiento de cancha, debido a que están cuidando la grama del RF Kennedy. No hubo mayores contratiempos, el equipo está cómodo y ahora solo falta preparar ese debut ante Belice este miércoles en la Copa Uncaf.

ASÍ FUE LA SALIDA DESDE SPS

La Bicolor se marchó por la mañana a Estados Unidos con una delegación de 21 futbolistas. La escuadra catracha llevará en la nómina a tres futbolistas como reserva, tomando en consideración que solo 21 pueden ser inscritos para encarar la fase de grupos del certamen en el cual la Bicolor intentará subirse a lo más alto del podio por cuarta vez en su historia. El torneo ganado en Panamá en 2011, es el último antecedente positivo y fue de la mano del fallecido adiestrador mexicano Juan de Dios Castillo.

Medford considera que 'vamos a un torneo importante; Honduras ya lo ha ganado, yo lo he ganado'. Siguió: 'No veo a ningún equipo débil, Belice ya ha hecho cosas en Copa Oro y Uncaf', comentó.

El tico asume el reto de campeonizar en el evento centroamericano: 'Vamos a ganar el título, algunas se equivocaron con lobqie yo dije antes; vamos con una mentalidad ganadora', expresó el estratega.

Por su parte el asistente del Pelícano, Carlos Pavón, asegura sentirse contento por el nivel que viajan los delanteros: 'Estamos entusiasmados y contentos de ver el trabajo de kos muchachos en sus equipos; a trabajar se ha dicho', cerró el exartillero de la H.

Honduras integra el grupo A de la Uncaf 2014 junto a las selecciones de Belice, El Salvador y Guatemala. El grupo B está compuesto por Costa Rica, Panamá y Nicaragua.

HONDURAS JUGARÁ AMISTOSO CON ESTADOS UNIDOS