No pierdas el tiempo haciendo abdominales

Para lograr el abdomen soñado, es mejor recurrir a un entrenamiento para deshacerte de la grasa corporal en general.

Harto de hacer abdominales mañana, tarde y noche sin tener resultados? No pierdas el tiempo. Según Lecia Whitlock, instructora en el Instituto Nacional de Entrenamiento Personal, el secreto está en los ejercicios cardiovasculares.

'Todo el mundo tiene un abdomen marcado. Solo que está oculto bajo capas de grasa corporal”, señala la especialista.

¿Qué podría ser mejor para tener un abdomen marcado que hacer nueve millones de ejercicios de abdominales, abdominales en reversa, abdominales de lado, abdominales mientras alguien sostiene tus pies, abdominales con alguien sentado en tu pecho, abdominales con un bloque en tu frente, verdad?

Consultada por CNN, Whitlock explica que la clave para lucir los abdominales marcados es la pérdida de grasa corporal mediante el déficit calórico diario para que la energía almacenada -la grasa- nutra los músculos del cuerpo.

Para lograr esto se recomienda tres cosas: el entrenamiento de resistencia para ejercitar el músculo, el trabajo cardiovascular intenso -correr o montar bicicleta- por 30 minutos cada tres o cuatro días por semana, y una dieta baja. Recuerda que mientras más calorías consumas, más ejercicios necesitarás para bajar de peso.

'Cuando la mayoría de las personas piensan en su centro, solo piensan en su abdomen”, dijo Whitlock. “En realidad, el centro está compuesto de todos los músculos que controlan, mueven y estabilizan las caderas y torso inferior”

Fuente: CNN