14/04/2024
01:51 PM

Conatel busca traer inversores a Hondutel

Empresa costarricense o española podría invertir hasta $400 millones.

Tegucigalpa, Honduras.

Inversionistas de Costa Rica y España están interesados en invertir en Hondutel, anunció Ricardo Cardona, titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

“Estamos esperando que venga un socio estratégico con Hondutel que podría invertir entre 300 y 400 millones de dólares”, indicó el funcionario y precisó que se trata de la empresa ICE (Instituto Costarricense de Electricidad), estatal costarricense que da servicios de electricidad y telecomunicaciones.

Esta firma ofrece servicio telefónico básico en su país, con los precios más bajos de instalación y tarifa.

Una segunda compañía que tiene en la mira a Hondutel es Telefónica de España; según Cardona se espera una inversión de la firma española el próximo año.

Telefónica tiene más de ocho décadas de experiencia y crecimiento constante; es un operador integrado de telecomunicaciones líder dentro y fuera de España. “Se está negociando con ellos para que vengan a invertir en Hondutel, que traigan tecnología y tengamos un tercer operador que realmente explote, que haya también competencia y mejor servicio”, dijo el comisionado presidente de Conatel.