19/04/2024
12:32 AM

Rosas y Espinas: escándalos y noticias de la semana en Honduras

Cuentan que hay muchos esposos de aquí y de allá cansados de las grandes cuentas de teléfono de sus esposas y ahora las tienen a “pura tarjeta” para controlar las finanzas.

San Pedro Sula, Honduras.

Queridísimos y queridísimas, bienvenidos a su jardín que recibe con los brazos abiertos el mes dedicado a la patria anticipadamente este fin de semana. Ya los colegios se preparan para los desfiles de 15 de septiembre y nosotros en primera fila para aplaudir las bandas de guerra, comparsas y palillonas, que son nuestro delirio. Ojalá que este año desfilen bonitas muchachas, porque siempre es bueno admirar la belleza juvenil del país. Hablando de patriotismo, no se olviden que Honduras no solo se ama y nos enorgullece ese día, sino que el espíritu de la hondureñidad es siempre. Así que todos a unirnos por nuestra patria.

Existen algunas funcionarias que no conocen el concepto de saber vestir. Por ahí estuvo alguien inaugurando unos proyectos y sorprendió a muchos con unos “caites” que “mordían” de feos. Dicen que lo que gana no lo sabe invertir y eso quedó evidenciado desde que recorrió el Estadio Nacional vestida con todo lo que se le ocurrió ponerse. El buen gusto ya se trae. Así nos dicen nuestras íntimas amigas y damas de sociedad que critican a quien en realidad no cumple con los estándares de calidad en la vestimenta. Eso es realidad porque con los “sueldazos” que se “recetan” , mínimo deberían andar básicas de blanco, negro y zapatillas en actos de poco glamur.

Haciéndose “micos y pericos” quedó en Miami una famosa dama capitalina que se fue de vacaciones, pero que allá le “pegó el feo” de “retocarse” hasta la conciencia y acudió de inmediato donde un famoso cirujano plástico. Ahora se encuentra en recuperación total.

Las lluvias en San Pedro Sula han desnudado la poca cultura que tiene la gente porque no deposita la basura en su lugar. Muchos la botan en la calle y de ahí los tragantes se atoran y ocurren las inundaciones. Para evitar estos percances, por favor, retomemos las buenas costumbres.

¿De qué hablan ellos en El Progreso? Pues están comentando de un chico “bipolar” que se casa con una chica muy pronto y que la pobre joven no sabe que su prometido tiene “doble vida”. Dicen que el chico está queriendo tapar el sol con un dedo pero que ya pronto será escándalo.

Los reconocimientos para el ejemplar y honorable Jorge Bueso Arias continúan. El banquero de generaciones sigue cosechando lo que sembró con su honestidad y honradez. Banco del País lo homenajeará este lunes 8 de septiembre y ya nos llegó la espectacular invitación que atenderemos con el mayor de los placeres. Enhorabuena.

Bellísima, amada y jovial como siempre vimos a la dama Jo Anne Werner, que estuvo de plácemes y los que la adoran la agasajaron con un desayuno hermoso e inolvidable. La gente que la acompañó le deseó dicha y ni hablar de sus hijos que ese día la congratularon con cientos de agasajos y detalles en su residencia. Nos encanta la gente bien como esta dama.

La llegada del colombiano Jorge Celedón tiene alborotados a todos los amantes del ballenato en San Pedro Sula. El chico se presentará el sábado 4 de octubre en Expocentro en el marco del Festival Folclórico Internacional en su segunda y esperada noche de fiesta cultural. Tan solo 800 lempiras es la contribución personal.

Indagando por Instagram nos enteramos que el guapísimo Ernesto Argüello no ha eliminado las fotos románticas que colgó hace algún tiempo con la famosa Eva Longoria. El chico ahora mismo está en otros proyectos y hasta el momento no se sabe quién es la nueva dueña de su corazón.

En gran relajo, digno del programa Laura en América, terminó una fiesta en Puerto Cortés. Dicen que llovían calderos, cucharones y hasta escobazos. Todo porque después del carnaval, el apuesto dueño de casa llegó con tres acompañantes y no se percató que de relámpago había llegado su esposa.

Las deudas aquejan a muchos, y por eso hay algunas que tienen “colgadas” a las dueñas de tiendas de la ciudad con cuentas que dan susto y espanto. Así que a saldar compromisos porque la cosa ya no se soporta.

Felices están los esposos Cerna Fonseca con la llegada de su primera bebé que será bendecida en enero con el sacramento bautismal. La feliz mamá ya recuperó su espléndida figura y está mejor que nunca.

Los esposos Claudia y Carlos Pineda recibieron a su primera hija esta semana. En las redes sociales han circulado hermosas y tiernas imágenes de la heredera Pineda Colindres. Enhorabuena y según nos enteramos, tanta es la emoción que ya preparan el bautizo de la bebé que es la consentida de los abuelos.

Ayer en Casa Santo Domingo, Guatemala, contrajeron nupcias los bellos Jessica Yuja y Eytan Ronen. Esta pareja con estampa de revista causó furor. La novia estaba hermosa y lucía como una princesa, y el novio, ni hablar. Parecía galán de Hollywood. Por ahí compartimos con el clan Yuja y con Lorette Kawas y María Elena Sikaffy que estaban elegantísimas.

Ultimando detalles de su boda están Rodrigo Agüero y Karol Ruiz. El enlace será el 29 de noviembre en San Pedro Sula, y desde ya esta pareja está culminando con la selección de invitados. La misa será en la iglesia Nuestra Señora de Suyapa, y luego la fiesta en el Centro Social Hondureño Árabe.

¿De qué hablan ellas en San Pedro Sula? Pues nos pasaron “el fax” que hay una chica muy bonita pero que algunas la llaman “bagre”. Quisiéramos saber por qué, ya que la niña viene de una familia donde la educación y los valores morales los identifican. Pero bueno, bien dice el refrán “caras vemos, corazones no sabemos”. Todo con medida, pues.

Los amamos con el corazón, pero más los ama Dios, solo hay que portarse bien. No se olviden que en los fines de semana también hay que acordarse de ir a la iglesia.