13/04/2024
11:30 PM

Cámara registra el accidente de un rapidito en San Pedro Sula

  • 29 agosto 2014 /

Según testigos del accidente, el automotor venía a alta velocidad, el conductor perdió el control y se dio vuelta.

San Pedro Sula, Honduras

El exceso de velocidad con que conduce la mayoría de los motoristas de buses rapiditos en esta ciudad fue la causa de un accidente que ayer dejó un muerto y ocho heridos en el barrio Barandillas.

El percance suscitó minutos antes de la 1:00 pm cuando un rapidito que cubre la ruta de la colonia Montebello volcó al impactar con otro carro en la 1 avenida entre la 8 y 9 calles del barrio Barandillas.

En el accidente murió el conductor del rapidito, identificado como José Ovidio Rivera Velásquez (21).
Entre los heridos están los pasajeros Karla Patricia Rivera, quien está embarazada, Antonio Gonzales, Miguel Ángel Miranda y el ayudante del rapidito Leni Fúnez.

Miguel Ángel Miranda, quien fue trasladado al hospital Mario Rivas, relató que el accidente ocurrió minutos antes de la 1:00 pm cuando el bus circulaba por la primera avenida del barrio Barandillas.

Manifestó que un pick-up que venía por la ocho calle cruzó la avenida y el autobús pegó en la paila.
Miranda indicó que “el rapidito se saltó el bordillo de la primera avenida y dio como tres vueltas y se fue de lado como media cuadra y se dio vuelta otra vez tras chocar con un árbol”.

Describió que en la unidad de transporte venían ocho personas entre el ayudante, el chofer y los pasajeros.
“El rapidito venía a alta velocidad. Gracias a Dios que estoy vivo”, expresó el sobreviviente del accidente, quien dijo ser técnico en refrigeración y aire acondicionado.

Versión del ayudante

Leni Fúnez, ayudante del bus, dijo que ellos venían por la avenida y un turismo azul conducido por una colombiana “apareció de la nada por la calle y no hizo el alto y de allí impactó con el rapidito y es cuando le da vuelta”.

“El choque fue aquí en la 8 calle y el rapidito se fue de arrastra y se fue a detener en el poste”, relató Fúnez.
Manifestó que José Ovidio Rivera le andaba haciendo el día al conductor del rapidito.

Indicó que en horas de la tarde le iba a entregar el bus al motorista que lo anda permanente. José Ovidio Rivera fue llevado herido al hospital del Seguro Social por una patrulla de la Policía y murió minutos después de ser ingresado a ese centro asistencial.

En un video enviado de forma exclusiva a LA PRENSA se aprecia el momento en el que el conductor del rapidito perdió el control y se volcó.