18/04/2024
10:16 PM

El Estado Islámico decapita públicamente a un soldado iraquí

  • 29 agosto 2014 /

En un nuevovideo de su brutal violencia, Isis decapitó a un kurdo públicamente y les advierte de nuevo por la intervención de Estados Unidos.

Bagdad, Irak.

El grupo yihadista del Estado Islámico (EI) decapitó a un combatiente kurdo en Irak y advirtió a la región autónoma del Kurdistán que habrá más ejecuciones si sigue cooperando con Estados Unidos, informó el centro estadounidense de vigilancia de las páginas web islamistas SITE.

Washington bombardea desde el 8 de agosto las posiciones del EI en el norte de Irak, tras el avance de los yihadistas hacia el Kurdistán.

En el vídeo se ve a un grupo de combatientes kurdos vestidos de naranja. Tres de ellos piden al presidente del Kurdistán iraquí Masud Barzani 'y al gobierno kurdo que pongan fin a su cooperación' con Estados Unidos, señala el SITE.

'No dejéis que Estados Unidos intervenga en nuestra región. Nuestras almas están en vuestras manos (...) Cualquier error o imprudencia de vuestra parte conducirá a la pérdida de nuestras vidas', dice uno de los rehenes, según la misma fuente.

Luego se ve a otro rehén rodeado por tres hombres delante de una mezquita de Mosul, capital de la provincia de Nínive, y en la segunda mitad de la pantalla desfilan imágenes sobre encuentros entre dirigentes kurdos y estadounidenses. A continuación uno de los yihadistaas decapita al combatiente kurdo.