15/04/2024
06:15 PM

Capturan a 12 supuestos delincuentes con granadas y AK-47

  • 29 agosto 2014 /

Uno de los detenidos habría participado en la masacre de la colonia Las Torres en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

Un total de 15 personas fueron capturadas la mañana de este viernes en varios operativos donde participarón policías Tigres (Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad) en la capital de Honduras.

Entre los detenidos, la mayoría de la mara 18, está a Denis Javier del Cid, alias Casper, quien supuestamente participó en la masacre de la colonia Las Torres de Tegucugalpa.

El director de la Policía Nacional de Honduras, Ramón Sabillón, dijo que 'hemos asestado un golpe tras la captura de uno de los elementos que participó en la masacre de Las Torres'.

Uno de los mareros capturados planificaba lanzar una granada a una ferretería por no pagar el impuesto de guerra, explicó Sabillón. “Este sujeto pretendía lanzar una granada en una ferretería lo que provocaría que muchas personas perdieran la vida si lograba su objetivo, nos dimos cuenta y levantamos la operación”, indicó.

Sabillón indicó que entre los capturados también se encuentra uno de los pandilleros de la mara 18 quien supuestamente participó en la masacre de Las Torres, se trata de Bayron Aarón Vásquez alias del “Lovely” o “El Fantasma” y según Sabillón es el cabecilla de la organización criminal y es quien daba las órdenes.

Además se capturó a una mujer llamada Nohemí, alias La Crazzy y David Eduardo Sánchez, alias El Bad Boy.

Foto: La Prensa

En el operativo se decomisaron chalecos antibalas, granadas y fusiles AK-47, Uzi, marihuana, cocaína, hachas, sierras, cuerdas y costales con las descuartizaban a sus víctimas en “casas locas”.

Sabillón indicó que los artefactos explosivos iban a ser utilizados contra operadores de justicia y contra militares para producir extrema violencia y por eso se agilizó el operativo para evitar que personas salieran dañadas.

Uno de los detenidos portaba una carta de libertad a nombre de otra persona, detalló Sabillón.

“Logramos poner a prueba la Fuerza Tigre con mucho éxito nuevamente, hemos sido puntuales, quirúrgicos y estos son los avances de la Policía Nacional en su rediseño puntual que nos hemos trazado”, señaló.

La operación fue realizada en la colonia Estados Unidos, Nueva Suyapa, La Laguna y otros puntos de la capital hondureña.

El 09 de agosto de entre las 5:00 pm y 6:00 pm de la tarde un grupo de personas departía en la cantina La Puerta Negra de la colonia Las Torres. Hombres fuertemente armados abrieron fuego desde la calle hasta el negocio, donde mataron a siete personas, entre ellas dos menores de edad.