18/04/2024
01:53 AM

El coro de los Niños Cantores de Viena ya están en la ciudad

Los artistas serán galardonados como Ciudadanos Distinguidos por la municipalidad sampedrana hoy viernes.

San Pedro Sula, Honduras

El coro de los Niños Cantores de Viena ya está en la ciudad. El grupo de 26 artistas llegó hoy por la noche al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula procedentes de Guatemala.

La dama Norma Facussé de Kattán, presidenta del Instituto Sampedrano de Educación Especial (Isse) y su equipo de voluntarias recibieron al coro con gran entusiasmo. 'Es muy grato dar la bienvenida al grupo de niños artistas que presentarán un espectáculo musical nunca antes visto en el país'.

Iván Resendis, es uno de los pequeños que forma parte del coro y a su llegada dijo sentirse muy feliz de estar en Honduras al igual que sus compañeros. El forma parte del coro hace seis meses.
Galardón

El coro recibirá un reconocimiento por la corporación municipal hoy viernes a las 10:00 am, en el salón consistorial. 'La municipalidad los galardonará como Huéspedes Distinguidos de la Ciudad, el alcalde

Armando Calidonio entregará el honor en una solemne ceremonia donde además compartirán con 40 niños de la Red de Comunicadores de Unicef y patrocinadores del evento' dijo la presidenta del Isee.

El coro se los Niños Cantores de Viena realizaran diferentes actividades durante el día. 'Harán un corrido por el Mercado Guamilito, donde conocerán parte de nuestra cultura y además podrán llevarse un recuerdo de nuestro país. Por la tarde conoceran el proceso de producción del café en la empresa Sogimex, también visitarán el Museo del Niño' dijo Kattán.

El concierto

El espectáculo musical será el sábado 30 de agosto en el cafetorium de la Escuela Internacional Sampedrana a partir se las 8:00pm. Le acompañarán la Orquesta Filarmónica Nacional de Honduras. Los fondos que se recauden serán destinados para brindar atención integral, médica y rehabilitación a personas con discapacidades especiales.