19/04/2024
11:00 AM

Nuevas pistas en la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia

  • 28 agosto 2014 /

Una llamada satelital cambia el lugar de la búsqueda del MH370

Sídney, Australia.

Autoridades australianas indicaron este jueves que la búsqueda del avión desaparecido del vuelo MH370 de Malaysia Airlines se centrará en la parte más austral de la zona actualmente rastreada, puesto que la aeronave 'podría haber virado hacia el sur' antes de lo que se suponía.

Esta nueva decisión ha sido consecuencia de una 'corrección' de los datos satelitales sobre la posición del avión en el momento en que falló un intento de comunicación y en el que éste habría cambiado su trayectoria de vuelo, según el viceprimer ministro australiano Warren Truss.

Los comentarios de Truss fueron hechos tras la firma de un memorando de acuerdo en Canberra entre Australia y Malasia, para la siguiente fase de la búsqueda del avión desaparecido el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo, en su mayoría ciudadanos chinos.

Después de que el vuelo 370 desapareciera del radar el 8 de marzo, el personal de Malaysia Airlines trató de hacer contacto con el avión usando un teléfono satelital, dijo el viceprimer ministro australiano, Warren Truss, en una conferencia de prensa en Canberra.

'El área de búsqueda sigue siendo la misma, pero parte de la información de la que disponemos ahora sugiere que las zona estaría un poco más al sur', destacó.

El vuelo MH370 desapareció con 239 personas a bordo durante su trayecto de Kuala Lumpur, Malasia, a la capital china de Beijing. La operación de búsqueda ha sido descrita por funcionarios australianos como la más grande de la historia.