24/04/2024
12:27 AM

Ex portero del Marathón sufre de un cáncer terminal

  • 27 agosto 2014 /

Se trata del costarricense Pedro Cubillo, quien destacó en el Marathón, está viviendo sus últimos días, como él lo confiesa.

Dallas, Estados Unidos.

El costarricense Pedro Cubillo, ex guardameta del Marathón de Honduras, ha confesado que sufre una enfermedad terminal y que vive sus últimos días, según dijo en una entrevista a la página web EverardoHerrera.com.

“El Halcón”, como se le conoce a Cubillo, fue marca registrada de grandes acciones en el Marathón, además del Guanacasteca y Herediano de su país, y Alianza de El Salvador. El ex arquero tico lucha contra un cáncer de huesos e hígado desde hace 6 años.

Hoy a los 45 años, Cubillo trata de afrontar con firmeza sus días duros y aunque se le quiebre la voz, despedirse de su país, de Honduras, El Salvador, su gente, sus amigos y familiares. Confiesa turbación pero que se está preparando para “él adiós”.

El tico hoy es entrenador de porteros en Dallas en un club que se llama Archis, donde vive sus días duros. Se fue para Estados Unidos después de hacer un alto en su carrera en Honduras con el Marathón que se cortó de forma abrupta tras una agresión que cometió contra un aficionado.

'Me ofendía y yo sin recibir paga. Eso me llevó a tomar esa decisión. Después recibí amenazas y decidií salir de Honduras. Paré de jugar, no me sancionaron, pero decidí salir. El fútbol es muy lindo, pero hay muchas personas que lo ensucian. Perdí mucho dinero en Honduras y hasta en una financiera que quebró. Se me fue como un millón de dólares que tenía ahorrado allí y hasta mi esposa me dejó después. También en Costa Rica perdí entre $40 mil y $50 mil en Costa Rica con la quiebra del Banco Anglo', declaró al sitio www.everardoherrera.com.

Cubillo tiene tres hijos, dos en Costa Rica y uno en Honduras. 'Talvez he sido un mal padre por cosas que sucedieron '.

'Paso por un momento difícil(se queda callado un rato), ahorita tengo a mi mamá en Costa Rica mal, no tengo papeles para viajar allá. Es un poco difícil muchas cosas. Si mi familia escucha, los quiero y los adoro. Mi papá ha sido un campesino, me siento orguloso de ello y recuerdo cuando fui a la Selección y sacaron que un agricultor a la Selección. Me siento orgulloso de haber sido de familia de agricultores'.

'No estoy bien de salud, me quedan pocos días de vida.El día que me muera le agradezco a todas las persona por los aplausos en Costa Rica, Honduras y El Salvador. A todos los que me apoyaron en las buenas y las malas. Vivo agradecido con todo el mundo y todo lo que han hecho por mi. Le agradezcoa Alexis Rojas(un tipazo-ex portero del Herediano y Alajueelnse-),Jorge Chévez,Mauricio Montero,Oscar Ramírez, tantas personas que me ayudaron, que estuvieron cerca de mi. Juan Luis Hernández Fuertes fue un tipazo conmigo, don Isaac Sasso(ex dirigente del Herediano y ya fallecido). Y a mi gente en Cariari en Costa Rica que me decían 'Pejita'. En Honduras hay mucha gente que me ayudaron como José Yacamán'.

Recuerda también su paso por el Herediano en Costa Rica, donde reconoció que lo llevó el técnico español Juan Luis Hernández Fuertes y después al ser este despedido, decidió salir del club en respaldo a él. 'He pasado momentos difíciiles en equipos, porque deportivamente fui titular, pero me costó recibir dinero. Fui triunfador en el fútbol, pero el dinero a veces no llegaba por problemas de paga en todos los equipos que jugué como Guanacasteca,Herediano,Belén, Alianza y Maratón. El fútbol hoy es bien pagado pero antes no'.

Finalmente dijo que se esta preparando. 'Me estoy preparando y estoy preparado para lo que venga y cuando muera me recuerden y tengan un bonito recuerdo de mi. No tuve mucha suerte con la Selección, pero quiero que me recuerden como un buen portero y era uno de los mejores. Uno no tiene mucha suerte, así es la vida, pero me voy feliz de mi vida '.