15/04/2024
10:42 PM

Enfermera sigue desaparecida, ofrecen L25,000 de recompensa

Choloma. La familia de la enfermera Daysi Suyapa Osorio (42) dio a conocer ayer, en una comparecencia ante los medios de comunicación, que ofrecen una recompensa de 25 mil lempiras a quien les ayude a dar con su paradero.

“Son 21 días de sufrimiento, de no dormir”, manifestó Juan Antonio Herrera, esposo de la desaparecida, al tiempo que las lágrimas bañaban su rostro.

Herrera suplica a quienes se llevaron a su esposa o personas que sepan de su paradero “que nos den información, nosotros no somos personas de conflictos, somos personas trabajadoras, tenemos muchos años de trabajar para tener lo que tenemos”.

“Lo que necesitamos es que ella esté de nuevo con nosotros. Nuestro mayor anhelo es que ella estuviera con vida, pero si está muerta que nos digan ya definitivamente adónde está su cadáver para resolver este asunto y que se acabe este sufrimiento de sus hijos, mío, de sus amigos, sus vecinos y sus compañeros de trabajo”, dijo.

Herrera pidió a los raptores de su esposa que se pongan la mano en la conciencia y que miren que es una mujer que ha servido a la comunidad donde ha trabajado por 10 años, “ella es una mujer muy servicial”. Manifestó que no sabe cuál fue la razón por la que se la llevaron, “no sabemos de dónde viene esto, pedimos que nos den una pista por lo menos de dónde ella está, ojalá que viva, eso es lo que queremos; pero si está muerta que nos digan”.

Describió a su esposa como una mujer hogareña, amante de sus hijos y trabajadora.

Dijo que su esposa está desaparecida desde el pasado 6 de agosto. Relató que ese día entre 1:00 pm y 2:00 pm llegaron dos individuos al centro de salud de la comunidad de Quebarada Seca, de Choloma, adonde la enfermera labora, y la sacaron a la fuerza.

Los dos hombres la subieron a un turismo en el cual se la llevaron. El carro era conducido por otro tipo. ”Desde esa fecha no tenemos ninguna información de ella, no sabemos qué le ha sucedido, qué fue lo que pasó y por qué se lo llevaron”, expresó. Indicó que la familia recaudó 25 mil lempiras que ofrecen como recompensa para que les ayuden a dar con ella.