17/04/2024
07:43 AM

'Por ese terreno no hubo nada en efectivo”: Torres

  • 26 agosto 2014 /

El ex director del Injupemp Andrés Torres se defiende de las señalamientos de irregularidad.

Tegucigalpa, Honduras.

El exdirector del Injupemp, Andrés Torres Rodríguez, dijo que no hubo nada anormal ni ningún pago en efectivo por el inmueble.

“Ese terreno era de la secretaría de Finanzas, la secretaria le debía un platal al Injupemp y no hallaba como abonarlo, entonces se llegó a un arreglo en el sentido que iba darle ese terreno como pago”, recordó el exfuncionario en su programa radial.

Confirmó que hubo una comisión para valorar el terreno y esta lo tasó en 80 millones de lempiras, por lo que se comunicó con el ministro de Finanzas para manifestarle que no podía pagarle más de esa cantidad.

“Yo le mandé una carta al ministro de Finanzas y le dije que no le podía pagar más de 80 millones porque había un dictamen de la comisión que hizo el avalúo que la integraba el TSC, Bienes Nacionales, entonces él contestó que el precio que daba el avalúo era de referencia pero que la secretaría de Finanzas no vendía ese terreno por menos de 100 millones y que si Injupemp no se hacía de ese terreno lo iban a subastar por más dinero”, justificó.

Lea: 'Soy honrado, no lo parezco'.

Adujo que la junta directiva conoció del asunto y consideró que a pesar del valor se trataba de una buena inversión y además era la manera que le pagaran a la institución la deuda que venía arrastrando el Gobierno con la institución.

“Por ese terreno no hubo nada en efectivo, pero han estado investigando. A la fiscalía llevaron incluso a la viceministra de Finanzas, Evelyn Bautista a declarar sobre ese caso. Ella dijo que no había nada anormal”, apuntó.

Sobre las otras investigaciones que realizan a su administración, el periodista dijo que los gastos que se hicieron en ayudas humanitarias y pago de publicidad están dentro de sus atribuciones y del presupuesto asignado, por lo que no entendía donde estaba la corrupción y el abuso de autoridad.

Torres expresó que son cuestiones administrativas que consideró que no implican ningún delito de índole penal.

“Si yo tengo un presupuesto para ayudas humanitarias, ¿por qué no hacerlo? ¿cuál es el problema? son humanitarias. Así mismo con la publicidad, si tengo presupuestado 10 millones y gasto 6, ¿dónde está la corrupción, donde está el abuso de poder? esto se da cuando se gasta más de lo pactado”, especificó.