27/03/2024
09:35 PM

Marathón sufre otra vapuleada a manos del Vida en liga hondureña

  • 27 agosto 2014 /

Los cocoteros se impusieron 3-1 a los verdolagas con goles de Miguel Valerio y un doblete de Eddie Hernández.

La Ceiba, Honduras.

En un partido en el que el esfuerzo y el fútbol solo estuvo de un lado, el Vida venció cómodamente 3-1 al Marathón en duelo reprogramado de la primera jornada del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Miguel Valerio y Eddie Hernández, fueron los grandes protagonistas de un compromiso que arrojó el estreno triunfal de los cocoteros en el certamen y sume al Monstruo en una crisis de resultados que le recuerda lo vivido en el pasado.

El compromiso inició con el asedio del local que metió al Verde de San Pedro Sula en su propio arco y al minuto 5 sería Víctor Ortíz Arzú quien se perdería una increíble solo frente al guardameta verdolaga Yul Arzú.

Al 10´llegó la apertura del tanteador, y esta se dio tras una espectacular habilitación de Eddie Hernández que dejó solo a Miguel Valerio que con toque suave de derecha venció la estéril salida de Arzú.

Cuando el reloj marcaba el 24´Eddie Hernández estremeció el travesaño de Yul Arzú y el grito de gol se ahogó en el Municipal Ceibeño. Pero este no tardó en llegar y al 41´Miguel Valerio le devolvió la gentileza a Hernández dejándolo solo frente al guardameta de la Selección de Honduras para decretar el 2-0 con un toque colocado al poste izquierdo del pórtico.

Así se fueron a descansar ambos econjuntos con la sensación de que en el segundo lapso la situación no se modificaría. Arrancaba la parte complementaria del choque y la tónica no cambiaba, los rojos siguieron buscando el arco esmeralda con la firme intención de liquidar el encuentro.

Tras muchos intentos sería hasta el 66´que Hernández certificaría su doblete al aprovechar un rebote de Arzú tras un remate de Marcelo Espinal y así definir el partido en “la novia de Honduras”.

Al 81´, Diego Reyes de discreto juego puso un golazo de derecha al ángulo izquierdo de Ricardo Canales que más allá de recibir ese tanto tuvo una noche tranquila ante un Marathón que no encuentra el rumbo y que seguramente llegará con muchas urgencias al clásico del domingo, a las 5:00 pm, ante Real España.

FICHA TÉCNICA:

VIDA: Ricardo Canales, Brayan Castro, Luis Castro, Sholby Martínez, Mario Chávez, Chestyn Onofre, Marcelo Canales, Miguel Valerio, Elder Torres (Marcelo Espinal), Víctor Oríz (Víctor Riascos) y Eddie Hernández.

Entrenador: Ramón Maradiaga.

MARATHÓN: Yul Arzú, Mauricio Sabillón, Johnny Barrios, Roy Posas, Carlos Palacios, Óscar Bonilla (Christian Martínez), Nahúm Solís, Wilmer Fuentes, Romario Pinto, Diego Reyes y Marco Tulio Vega (John Paul Suazo).

Entrenador: Héctor Castellón.