17/04/2024
10:22 AM

Invierten L500,000 en acceso a Emergencia

Con alianza público-privada se remodeló el área en el hospital público de El Progreso

Para evitar el retraso en el ingreso de pacientes en estado grave que requieren de una cirugía, las autoridades del hospital público de El Progreso, apoyados por una empresa maquiladora, inauguraron una rampla y techado en el acceso a la Sala de Emergencia de ese centro.

En los actos estuvo presente Orlando Hall, director del hospital; Werner Oberholzer, vicepresidente de la empresa Fruit of The Loom; el alcalde Alexander López; Martha Zavala, presidenta del comité de apoyo del establecimiento, entre otras personalidades de la sociedad progreseña y del Gobierno.

Hace cinco años, la Secretaría de Salud remodeló el ingreso al área de emergencia, pero fue acondicionada para bajar a los enfermos varios metros afuera del inmueble y subir por una rampla angosta con la camilla y por medio de gradas, lo que ocasionaba pérdida de tiempo a los socorristas. Eso fue destruido para hacer las mejoras que ahora permiten a las ambulancias llegar sin problemas.

“Gracias a Dios la obra es una realidad y facilitaremos la llegada de los pacientes graves a la Sala de Emergencia, ya que en esta área los minutos de una persona grave son claves para salvarle la vida y eso es parte de nuestra responsabilidad”, expresó Orlando Hall.

Los recursos

El funcionario agradeció el apoyo de la empresa maquiladora, Comité de Apoyo y a la Alcaldía.

“El respaldo de ellos es grande. La inversión es alta y con los fondos que nosotros logramos recaudar no es posible realizar una obra de esa magnitud”, manifestó Hall.

En tanto, Werner Oberholzer dijo que las obras benefician de forma directa a la población más necesitada que acude a diario en busca de atención médica.

“Atrás de todo esto hay un gran equipo humano que a diario lucha para obtener los recursos para este fin”, apuntó.

El alcalde Alexander López indicó que el nuevo ingreso en la Sala de Emergencia obedece también a la figura de alianzas entre la empresa privada y pública en La Perla del Ulúa, con la que han logrado desarrollar una serie de proyectos.

Durante el acto, Gabriel Rubí, gobernador político de Yoro, entregó sillas de rueda y muletas a los ciudadanos con discapacidad física de esta ciudad y alrededores.