24/04/2024
02:50 PM

Matt Damon se echa encima agua del inodoro para reto del cubetazo

  • 26 agosto 2014 /

El actor de Hollywood espera atraer la atención y hacer conciencia sobre la falta de agua potable en el mundo.

Hollywood, Estados Unidos.

Cuando fue nominado por sus compañeros Ben Affleck y Jimmy Kimmel para el reto de la cubeta de agua fria para conseguir recursos para los pacientes afectados por la Escleorosis Lateral Amiotrófica (ELA), Matt Damon enfrentó algo de dilema.

El reto requiere que los participantes o donen dinero para la causa o se echen una cubeta de agua helada sobre la cabeza, (o, como muchas celebridades han hecho) ambas opciones para ayudar a la campaña que hasta el momento ha recaudado alrededor de $80 millones).

Damon, esperaba contribuir a una buena (y masivamente viral) causa, pero no quería desperdiciar agua limpia, dado que el es el cofundador de Water.org, una organización sin fines de lucro dedicada a promover soluciones de agua potable y saneamiento de estas en el tercer mundo.

¿Cuál fue su solución? Utilizar agua del inodoro, y además, considerando el video la oportunidad de incrementar conciencia sobre la falta de agua potable a través del mundo.

'Esta es agua del inodoro. La he recolectado de varios retretes de la casa', dice mientras llena su cubeta. 'Para aquellos de ustedes que como mi esposa creen que esto es asqueroso, tengan en mente que el agua en nuestros inodoros en el Este, es de hecho más limpia que el agua a la que tienen acceso muchas personas en el mundo en desarrollo'.

Al finalizar, Damon nominó a George Clooney, Bono (U2) y Tom Brandy para cumplir con el desafío que, según cifras de la revista TIME, ha conseguido recaudar $79.7 millones de dólares entre el 29 de julio y 25 de agosto.

Durante el mismo periodo de 2013, las donaciones alcanzaban sólo los $2.5 millones de dólares.