20/04/2024
05:39 AM

Hondureño Jonathan Mejía: 'Ojalá que la suerte esté de mi lado'

  • 26 agosto 2014 /

El delantero catracho disfrutó de su primer entrenamiento con la Selección de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras

El delantero Jonathan Mejía fue la novedad que presentó este martes la Selección Nacional de Honduras en el segundo día del microciclo que desarrolla el técnico Hernán Medford, con miras a su debut en la Copa Uncaf.

El hispanohondureño de 25 años, actualmente en el Cádiz de la Segunda B de España (tercera división), llegó a suelo hondureño el lunes por la noche, algo que no le impidió participar de lleno en los ejercicios de ataque (centros y definición) que practicó la Bicolor en la cancha del Estadio Olímpico.

“Lo he comentado, es una sensación rara, porque eran tantas las ganas de estar aquí que tengo que asimilarlo”, expresó al ser abordado por los medios de comunicación el malagueño de padre catracho.

Jona afirmó además que se siente motivado con el hecho de que el propio presidente de la Fenafuth, Rafael Callejas, pidiera una oportunidad para él dentro del combinado nacional. Ahora que está en la convocatoria del Pelícano, espera no defraudar.

“Al delantero lo que se le piden son goles. Voy a trabajar mucho y ojalá que la suerte esté de mi lado”, refirió.
“Gracias a Dios en España me va bien, espero que esa confianza se traslade aquí”, agregó.

Al igual que el cuerpo técnico, el exariete del Deportivo La Coruña, Vitória Guimarães y Real Jaén reconoce que el grupo intentará buscar el título de la Copa Centroamericana, pero señala que no es una obligación. “No vamos a ganar al cien, pero es la mentalidad que tiene este grupo”.

Carlos Pavón, asistente de Medford, coincide con Jona. La Sombra prefiere llegar con perfil bajo al certamen. “Nuestro objetivo es que vamos a ir a ganarla, tenemos la capacidad. Hay que ir con el perfil bajo, este es nuestro tercer microciclo y dos días antes del inicio del torneo se contará con todos los muchachos, hay ilusión, la posibilidad la tienen todos”, afirmó.

El exmundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 se toma el tiempo para instruir a nuestros atacantes en el terreno de juego. Hoy también lo hizo con Jona Mejía. “Ellos están captando la idea, lo que quiere uno y Hernán. El punto de vista es orientar que se creen su propio espacio, que aprovechen su altura y corpulencia. Este es un comienzo positivo, creo que vamos por buen camino”, dijo al respecto.

Al ser consultado específicamente por el jugador de descendencia ibérica, Pavón no tuvo más que elogios. “Ha dejado una buena impresión. Sabíamos de la capacidad de él. Está con muchas ganas de poder jugar, pero vamos a ver cómo se va adaptando. Tiene muchas ganas y eso como entrenador te deja muy satisfecho”, aseguró.

La única duda en el plantel de 14 jugadores que trabajan bajo las órdenes del costarricense sigue siendo la del volante de Motagua Carlos Discua. El Chino practicó ejercicios leves, ya que presenta una distensión en el tobillo izquierdo. Para hoy se espera un dictamen oficial sobre su evolución, ya que este jueves el seleccionador revelará la lista de los 24 futbolistas que viajarán la próxima semana a Estados Unidos, sede del torneo que comienza el 3 de septiembre.

La Bicolor tiene programado este miércoles un colectivo contra el Espartano de la Liga de Ascenso, luego los jugadores retornarán a sus clubes, ya que este fin de semana se desarrollarán los clásicos en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

La decimotercera edición de la Copa Centroamericana otorgará cuatro cupos directos para la Copa Oro 2015. El quinto lugar del torneo deberá enfrentar en una eliminatoria de ida y vuelta al quinto lugar de la Copa del Caribe. Honduras comparte grupo con Belice, El Salvador y Guatemala.