23/04/2024
07:55 PM

Invertidos L1,300 millones en modernizar aeropuertos

Desde 2000 se concesionaron las cuatro terminales aéreas internacionales.

Tegucigalpa, Honduras.

Desde que se concesionaron las cuatro principales terminales aéreas del país a Aeropuertos de Honduras se han invertido aproximadamente 1,300 millones de lempiras para la ampliación y modernización de las instalaciones a fin de nivelarlas a estándares internacionales.

Entre las obras ejecutadas están las reparaciones y ampliaciones de pistas, construcciones de hangares, remodelaciones en los accesos y estaciones de bomberos y la adquisición de equipo.

Asimismo, según funcionarios de la concesionaria, se han instalado nuevos aires acondicionados, automatización de estacionamiento vehicular, señalización completa de pista, calle de rodaje y plataforma. También se ha remodelado el acceso e invertido en camiones para la estación de bomberos, así como la ampliación de la plataforma, adquisición de máquina para equipaje facturado, entre otras trabajos.

Edgardo Maradiaga, gerente general de Aeropuertos de Honduras, di a conocer que “se continuará, con más inversiones en las cuatro terminales aéreas, a fin de dar comodidad y modernidad a los pasajeros, además de dar cumplimiento a los estándares internacionales requeridos”.