28/03/2024
03:06 AM

Honduras, Nicaragua y El Salvador impulsarán desarrollo del Golfo de Fonseca

En Managua se reúnen hoy Juan Orlando Hernández, Salvador Sánchez Ceren y Daniel Ortega.

Tegucigalpa, Honduras.

Los Presidentes de Honduras, Nicaragua y El Salvador se reunirán hoy en Managua para buscar una salida definitiva al clima de tensión e incertidumbre que históricamente se ha vivido en el Golfo de Fonseca.

Juan Orlando Hernández de Honduras, Daniel Ortega de Nicaragua y Salvador Sánchez Cerén de El Salvador discutirán una propuesta de desarrollo del Golfo elaborada por las cancillerías de los tres países ante los permanentes conflictos y los elevados índices de pobreza que sufren las familias de esta zona.

El presidente Hernández confirmó que viajará a Managua a discutir y analizar una estrategia de desarrollo que garantice el crecimiento y progreso de toda la zona sur del país. “El sur de Honduras puede ser un gran polo de desarrollo. Por ello, esperamos que Dios nos acompañe el lunes en esa reunión con los Presidentes de Nicaragua y El Salvador, donde debemos abordar temas interesantes en beneficio de la región”, manifestó.

“El Golfo de Fonseca no debe ser zona de conflicto, debe ser zona de paz y de crecimiento económico. Debe ser un polo de desarrollo que derrame un cúmulo de beneficios para toda la región”, indicó el mandatario.

Hernández viajará a Managua en compañía de la canciller Mireya Agüero, el ministro coordinador general de Gobierno, Jorge Ramón Hernández, y el ministro de Presidencia, Reynaldo Sánchez, además de la embajadora ante Nicaragua, Diana Valladares.