18/04/2024
06:24 PM

Honduras Progreso deja escapar el triunfo frente al Platense

  • 22 agosto 2014 /

Los progreseños empataron en casa 1-1 ante los escualos en el primer juego de la cuarta jornada.

El Progreso, Honduras.

El Honduras Progreso dejó escapar el triunfo de local al empatar 1-1 ante el Platense la noche de este viernes en el choque que abrió la cuarta fecha del Torneo Apertura 2014-2015 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

Los anotadores en el estadio Humberto Micheletti fueron el progreseño Jorge Zaldivar, quien tuvo que salir al sufrir una contractura muscular en la pierna derecha que le impidió seguir en el encuentro, y el escualo Jerrick Diaz.

En los primeros minutos fueron los tiburones que buscaron e intentaron abrir el marcador, pero no anduvieron finos en el primer tiempo. Cuatro llegadas al marco contrario realizaron los dirigidos por Carlos Martínez.

Pero a los 15 minutos como balde agua fría cayó el gol del defensa central Zaldivar tras un rechazo del guardameta porteño José Pineda, quien no pudo controlar un disparo desde la frontal del área de Juan José Ocampo.

Platense buscó la paridad con un lanzamiento a balón parado del experimentado Julio César 'Rambo' de León, pero el golero Orlin Vallecillo atento se quedó, sin problemas, con el esférico.

Minutos después nuevamente Platense tras un disparo de Alexander Aguilar que el arquero Orlin Vallecillo rechazó, pero Diaz no pudo controlar y la defensa progreseña despejó sin problemas.

El Honduras se fue al descanso con el marcador a su favor, pero sin su goleador en la cancha.

Platense encontró el gol al minuto 61. Jerrick Diaz de cabeza tras un centro de Julio César Rambo de León que le sirvió el balón al delantero como en bandeja de plata. El delantero cabeceo al lado izquierdo de Orlin Vallecillo quien a penas tocó el balón, pero no pudo evitar el empate de los escualos.

La respuesta de los locales no se hizo esperar y Leonardo Isaula a balón parado probó los reflejos de José Pineda, pero el guardameta respondió y se quedó con el balón para evitar el segundo gol en su marco y rescatar un punto de una cancha complicada ante un rival que está demostrando que no viene a regalar nada.

Ya sobre la hora del encuentro, el atacante Edwin León hizo estremecer la portería del Platense con un potente derechazo que se estrelló en el horizontal ante el lamento de la afición progreseña.

-FICHA TÉCNICA:

HONDURAS PROGRESO: Orlin Vallecillo, Leonardo Isaula, Raymundo Cálix, Jorge Zaldívar (Jonathan Reyes, min.49), Carlos Sánchez, Jorge Cardona, Juan José Ocampo (Francisco Benítez, min.63), Juan Ángel Delgado, Franklin Morales (Aly Arriola, min.78), Edwin León y Ángel Tejeda.

Entrenador: Wilmer Cruz.

PLATENSE: José Pineda, Hendry Córdoba, Luis Palacios (Joshua Vargas, min.57), Nixon Duarte, Elroy Smith, Odis Borjas, Alexander Aguilar, Julio César de León, Ian Osorio, Kevin Johnson (Christian Lara, min.54) y Jerryck Díaz.

Entrenador: Carlos Martínez.