19/04/2024
10:23 AM

Un joven cuenta la verdad detrás del #IceBucketChallenge  

Anthony Carbajal fue diagnosticado con la esclerosis sólo cinco meses y compartió su historia.


California, Estados Unidos.

Muchas estrellas alrededor del mundo han sido parte del famoso desafío del baldazo de agua fría, sin embargo hubo muchos que decidieron quedarse por fuera.

El #IceBucketChallenge busca recaudar fondos y concientizar sobre la falta de investigación sobre la esclerosis lateral amiotrófica, o ALS según sus siglas en inglés.

Anthony Carbajal, un joven de California en los Estados Unidos se tomó unos minutos para explicar cuál es la gravedad de la enfermedad y por qué es un éxito sin precedentes la campaña global en la que ya participaron figuras de todos los ámbitos.

'Le he tenido miedo al ALS toda mi vida porque hay casos en mi familia', empezó a explicar Anthony Carbajal antes de que las lágrimas le impidieran seguir con su mensaje. 'Tengo el ALS en los genes. Mi abuela lo tuvo, y ella era como una segunda madre para mí, a mi mamá se lo diagnosticaron cuando yo estaba en la secundaria, y hace cinco meses me lo diagnosticaron a mí, que tengo 26 años', expresó el joven.

'El ALS es tan aterrador que no se dan una idea. Odio hablar de esto. Por eso es que nadie habla de esto, porque es tan difícil verlo, observar (la progresión de la enfermedad). Nadie quiere ver a una persona depresiva que se está muriendo y tiene de dos a cinco años de vida por delante', señaló el muchacho.