16/03/2024
06:25 AM

Estadounidenses en contra que inmigrantes vayan a la escuela

  • 21 agosto 2014 /

Todos los niños que viven en el país tienen derecho a asistir a la escuela pública, independientemente de su estatus migratorio, tal y como lo establece la ley federal.

Texas, Estados Unidos

El 53 % de los posibles votantes estadounidenses se opone a que los menores indocumentados centroamericanos recién llegados al país ingresen a las escuelas públicas, de acuerdo a un encuesta dada a conocer hoy por Rasmussen Reports.

Ver especial: Niños migrantes en la frontera de EUA

Por contra, el 32 % de los encuestados dijo estar de acuerdo en que estos menores asistan a las escuelas públicas, mientras que el 14 % se mostró indeciso.

Todos los niños que viven en el país tienen derecho a asistir a la escuela pública, independientemente de su estatus migratorio, tal y como lo establece la ley federal.

En numerosos distritos del país se ha registrado un aumento de estos jóvenes inmigrantes tras la avalancha de 60.000 menores centroamericanos que atravesaron sin compañía de un adulto la frontera sur del país desde octubre de 2013 huyendo de la violencia en sus países.

La llegada de los menores provocó que el Gobierno Federal tuviera que establecer albergues en varias ciudades mientras se establecía la identidad de los menores y si podían ser entregados en custodia temporal a algún familiar en los EE.UU.

Los niños, provenientes de países como El Salvador, Honduras y Guatemala, poco a poco han sido entregados a familiares que viven en diferentes estados del país, en los que el curso escolar ya comenzó o lo hará en las próximas semanas.

El Superintendente de Educación del Estado de Arizona John Huppentahal envió este miércoles una carta al Gobierno Federal en la que pide un millón de dólares extras para cubrir el costo de la educación de 202 de niños centroamericanos indocumentados que se encuentran en el estado.

La encuesta, que se realizó los pasados días 16 y 17 de agosto a 1.000 posibles votantes, tiene un margen de error del 3 por ciento y una fiabilidad del 95 %.