28/03/2024
09:03 AM

Maynor Figueroa descartado; Rodas fuera por lesión

La Selección de Honduras cerró su segundo microciclo en espera de la llegada de los legionarios.

Tegucigalpa, Honduras.

La Selección de Honduras finalizó su segundo microciclo de preparación para la Copa Centroamericana que se disputará el próximo mes en Estados Unidos.

La Bicolor cerró con dos novedades: la salida del volante Gerson Rodas por lesión y del defensa Maynor Figueroa, quien aún no se ha comunicado con la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) para confirmar o no su participación. El seleccionador Hernán Medford habló sobre los legionarios y confirmó que solo serán cuatro, pero advirtió que no llegan con el puesto asegurado.

“En este momento hay cuatro legionarios confirmados que se integrarán en los próximos días al grupo y hay otros nombres que se dan por cualquier cosa, pues la Concacaf pide una lista de 30 jugadores”.

Al consultarlo sobre Maynor Figueroa respondió: “Para nosotros, Maynor está prácticamente descartado, pero no voy a hablar de alguien a quien no conozco personalmente; él se merece mi respeto. Solo le digo que aquí nadie le ha cerrado las puertas”.

El técnico explicó que no habrá tiempo para hacer trabajos específicos con los legionarios porque se incorporan hasta el martes 2 de septiembre.

“La idea es que la base sea con futbolistas del ámbito nacional y no los cuatro de afuera porque que estén afuera no quiere decir que vienen de titular, ya que no sabemos cómo llegarán, si vienen cansados o si no llegan. Por eso siempre será la base nacional”, dijo.

Rodas fuera; Jona se integra el lunes

Luis Velásquez, preparador físico de la Bicolor, expresó que los jugadores están trabajando muy bien en sus equipos.

“Estamos muy bien y confiamos en el trabajo de los preparadores físicos de los equipos. Luego nos reuniremos con ellos para presentarles nuestro plan de trabajo. Pero estamos contentos porque los jugadores vinieron mejor de lo que esperábamos”, dijo. Explicó que Gerson Rodas quedó fuera del proceso.

“El cuerpo médico manifestó que no podremos contar con él para la Copa Centroamericana. Tiene una distensión del ligamento posterior”.

Destacó que el hispano-hondureño Jonathan Mejía llega la próxima semana, pero no se integrará de inmediato a los trabajos.

“Primero lo evaluaremos, dejaremos que descanse porque es un viaje largo y el martes o el miércoles se incorporará de lleno a la Selección”.

Callejas aún espera a Maynor Figueroa

El presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, Rafael Callejas habló sobre la situación de Maynor Figueroa quien ha sido descartado por el Dt de la Bicolor.

El presidente señaló que no le preocupa que haya jugadores que no respondan al llamado del cuerpo técnico. “Los jugadores deben hablar primero con sus equipos y si ellos no les dan respuesta, aunque ellos quieran no podrán venir a la Selección”, dijo el federativo.

Y agregó: “ Yo hablé con Maynor Figueroa cuando estuvo aquí en Honduras y me dijo que iba hablar con la gente del Hull City para resolver habrá que esperar y ver que pasa”.

Callejas además comentó que el próximo miércoles se dará a conocer el primer amistoso que la Selección sostendrá después de disputar la Copa Centroamericana y señaló que entre octubre y noviembre estarán viajando a Japón y China.