19/04/2024
09:47 AM

Aumentan a 1350 las víctimas por el ébola, según la OMS

  • 20 agosto 2014 /

En Liberia, el Gobierno decretó toque de queda para evitar la propagación del mortal virus.

Monrovia, Liberia.

La cifra de muertes por ébola sigue aumentando rápidamente y ha llegado a 1.350, de los cuales 106 corresponden únicamente a los dos últimos días contabilizados, confirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De estos nuevos decesos, 95 tuvieron lugar en Liberia, donde la situación es la más grave y se considera que es vital contener la propagación del virus si se quiere apagar este brote que también afecta a Guinea Conakry, Sierra Leona y, en mucha menor medida, a Nigeria.

Liberia inició este miércoles un toque de queda frente al avance de la epidemia del Ébola en África occidental, que provoca una psicosis creciente en el mundo a pesar de que no se han confirmado casos fuera del continente.

La población de West Point reaccionó lanzando piedras y gritos de cólera contra la presidenta liberiana, Ellen Johnson Sirleaf.

El asalto por un grupo de jóvenes durante el fin de semana de un centro de aislamiento para enfermos de ébola en West Point, seguido de la fuga de sus 17 pacientes, aumentó el riesgo de nuevos contagios.

En el mundo

En Estados Unidos, un paciente que podría haber estado expuesto al virus del Ébola fue aislado en el hospital Kaiser Permanente de Sacramento, en California

En Asia, un birmano de 22 años que volvía de Guinea y de Liberia, fue ingresado el martes a su llegada al aeropuerto de Rangún, mientras que en Vietnam pusieron en aislamiento a dos nigerianos que habían llegado con fiebre alta el lunes por la tarde de Catar.

En Europa se desmintieron dos alertas originadas el martes: un habitante del País Vasco español que regresó de Sierra Leona resultó tener paludismo, al igual que una africana cuyos síntomas provocaron el cierre de una agencia para el empleo en Berlín, según las autoridades.